Publicado en Sin categoría

Reseña: BRUMAS de Nieves Hidalgo

 Sinopsis: Clifford Ellis, duque de Ormond, vive con el estigma de la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de unbrumas_9788408101734 nuevo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona se han confabulado contra él y han decidido que debe tener una nueva duquesa para Hallcombe House. Eleanor es escocesa de pies a cabeza y nunca se ha dejado intimidar, pero cuando conoce a Ormond se siente amenazada… y fascinada. Cliff decide, al conocerla, que si debe casarse lo hará con ella, con la nieta de Dauly McKenna, el hombre más odiado por su abuela. Eleanor no tiene otro remedio que aceptar ese matrimonio. Después, el misterio que rodea el castillo, las extrañas muertes que se suceden, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar, la seducirán tanto como la atracción que empieza a sentir por el duque.

La “Bestia” y la “fiera indomable”

Amor – Atracción, secretos insoportables y algunos inconfesables, mentiras infundadas, pasión (con algún que otro “empotramiento” de los que nos gusta), misterio, mucho misterio, fantasmas y un largo etcétera, engordan Brumas, una de las novelas de Nieves Hidalgo.

Una historia romántica, muy romántica, donde las risas están aseguradas, pero también un misterio que rodea a la atractiva figura del protagonista masculino, Clifford Ellis. Su figura tiene claroscuros, un aura misteriosa que alimenta los chismorreos de la alta sociedad y, ellos a su vez, añaden más ingredientes a su figura, pero que él mismo se encarga  que vayan a más, porque no los afirma ni los desmiente. Todo ello no deja de ser un engranaje más dentro del entramado de la novela, donde viejas rencillas familiares pondrán la guinda del pastel. Tampoco debemos olvidarnos de la venganza, siempre presente por un motivo u otro.

Clifford Ellis: Si tuviera que definirlo diría que severo. O amargado. Así lo define Bethia, la criada de Lea. Es un hombre atractivo: no se percibía un gramo de grasa bajo la levita. Ella en más de una ocasión lo llama arrogante, tiene una visión un tanto distorsionada de: cómo es él. Está cerrada un poco en banda pero, a medida que lo va conociendo, se da cuenta que todos los rumores que corren de su persona no corresponden a la realidad. Además su honestidad es lo que más le gusta Lea.

Lea McKenna: que sois temperamental, consentida, que no os agrada demasiado el dulce, que os fastidia el color negro (…) os gusta bailar, domináis el piano y el arpa, algún idioma estas son las palabras que le regala Ellis a Lea. Escocesa, con un fuerte carácter, muy decidida y obstinada, cabezona, muy cabezona. Este carácter será una brisa de aire fresco para Ellis. Le encanta leer y tiene una autora a la que defiende a muerte: J. Preston. Algo que a él le sorprenderá para bien y es una “coincidencia” que hará que, sin quererlo, los unirá más.

Pero en toda esta historia no sólo tenemos a esta gran pareja protagonista. Hay otra que viene de antiguo. Esa pareja está formada por el abuelo de Lea, Dauly McKena. La otra parte la forma la abuela de Clif, Samantha Ellis. Esta vieja pareja son la clara muestra de que del amor al odio hay un paso. Os dejo una muestra:

—Sigues   tan   repugnantemente   bien   plantado   como   cuando   eras   joven,   condenado   escocés   del   demonio  –  la  oyeron  decir  en  un  auditorio  en  el  que  parecía  haberse  detenido  el  tiempo.

—Y tú tan impúdicamente hermosa… aunque   con   la   misma   lengua   viperina.   Pensé   que   los   años   ablandarían  tu  carácter,  pero  veo  que  me  equivoqué.  ¿Cuándo  te  comportarás  como  una  verdadera   dama,  Sam? 

Por este diálogo y por otros muchos, se debería leer esta novela, refrescante donde las haya, en una palabra inusual (a lo Tom Jones), porque las risas y las sorpresas están aseguradas y marcan la diferencia con otras novelas románticas históricas.

2 comentarios sobre “Reseña: BRUMAS de Nieves Hidalgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s