Publicado en Andaduras

Conversaciones de Whatsapp

Como ya sabéis, y si no os informo ahora, Isabel Jener, Emma J. Care, Marion S. Lee y yo somos las escritoras que hacemos A Merced de Las Musas. Hoy me gustaría contaros cómo surgió esta idea y cómo nos organizamos, o «desorganizamos» para sacarla adelante.Capture+_2017-05-11-12-53-31

¿Cómo nos metimos en esto?

Un día, mientras navegábamos por un chat al que pertenecemos los autores de Selección B de Books, nuestras compañeras más veteranas nos explicaban que era muy útil tener un blog para darnos a conocer a nuestros lectores y donde poder compartir ideas y pensamientos con ellos. A las cuatro nos entusiasmaba la idea, pero dejando aparte el tema de la pericia informática de cada una (en mi caso, hasta hace poco, lo más parecido a un ordenador que había utilizado era una Olivetti de teclas durísimas allá por los años ochenta), el factor tiempo disponible era un handicap importante para las cuatro; así las cosas, decidimos unirnos para iniciar nuestra andadura de blogueras con un sitio conjunto.

«Des»Organización

He de deciros que vivimos repartidas por todo el país, Isabel en Madrid, Emma en Galicia, Marion en Cádiz y yo en Mallorca. Afortunadamente para nosotras, las cartas y las señales de humo son cosas del pasado; hoy la gente se comunica a través de mensajes y como el 98,1% de los usuarios de apps de mensajería, nosotras usamos Whatsapp.

wa6

Vamos a dar por hecho que vosotros, lectores, pertenecéis también a ese 98,1% y que además tenéis en vuestra aplicación uno o más grupos de amigos; eso me lleva a suponer que todos sabéis de qué hablo cuando os digo que hay conversaciones que merecen ser publicadas.

Desde las primeras conversaciones, en las que llevamos a cabo la ardua tarea de decidir el nombre del blog y su diseño, se empezó a vislumbrar el carácter de cada una de nosotras: A Emma y a mí nos gusta más hablar que a un tonto una piruleta, aunque Emma siempre tiene muy buenos consejos que compartir y yo soy una llorona que necesita «una ayudita» incluso para ordenar media frase; Isabel es la positiva del grupo, la que siempre anima a las demás y Marion es el punto de cordura, la que pone orden (la mayoría de las veces, porque otras alborota el gallinero más que nadie).

Sense títol

Hablamos a diario, da igual la hora o si estamos trabajando o no, siempre hay una que arranca y el resto: como los espartanos, continuamos la conversación con múltiples temas. Pasamos de hablar de libros al menú diario de cada una, vamos de sueños a anécdotas, de risas al llanto, del periódico a nuestras novelas, lowa2s avances, los retrocesos, nos ayudamos con las palabras, nos aconsejamos, nos perdemos entre conversación y conversación porque siempre hay alguna rezagada que llega tarde; nos rayamos en bucle y al final nos reímos porque casi siempre acabamos hablando de escenas (Sí, precisamente de esas escenas…). En definitiva, de esas horas compartidas ha surgido una bonita amistad.

 

Yo creo que Isabel, Emma y Marion estarán de acuerdo conmigo si digo que gran parte de la culpa de todo esto la tiene Lola Gude, que fue quien nos dio el empujón definitivo para que el proyecto saliera adelante. Ella es, también y sin lugar a dudas, el alma mater de Selección B de Books. Desde aquí queremos agradecerle su preocupación y sus desvelos por nosotras, su puerta siempre abierta y su ayuda siempre disponible.

WA5

wa4

Como cuatro mentes trabajan mejor que una, tenemos un montón de proyectos a punto para salir a la luz (o no tan apunto), de entre todos ellos un diccionario de «palabros», del que os voy a dejar una pequeñísima muestra a continuación, es el que más quebraderos de cabeza nos está trayendo.

PALABRO                DEFINICIÓN                                                                   SINÓNIMOS

Polinizar                  Hacer el amor.                                                              Fuchingar,troquelar.

Pepitilla                   Parte externa del aparato reproductor fem.          Corrachita.

Solo me queda daros las gracias a vosotros, los que nos leéis, por acompañarnos en esta odisea que es esto de la escritura. Un beso muy fuerte para todos y todas.

Maria (Hoy con la inestimable colaboración de Emma).

Anuncios

4 comentarios sobre “Conversaciones de Whatsapp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s