Publicado en Reseña

Reseña: Mi mal de amores eres tú

Magia, amor y misterio de la mano de Emma J. Care. ¿Qué más se puede pedir?

Mi mal de amores eres tu - Emma J Care
Sinopsis: ¿Podrá Cecilia enfrentarse a todos los miedos que la persiguen desde hace varios años? ¿Conseguirá amar sin miedo ni condición?

Cecilia Wells tiene una vida muy acomodada en Manhattan, pero la realidad es muy diferente. Sobre sus hombros porta una triste historia en la que el amor de dos hermanas se vio frustrado por una maldición bicentenaria. Ahogada en recuerdos, reproches, remordimientos y en contra de su voluntad, vuelve a Sleepy Hollow.
Por orden del destino en el pueblo redescubrirá el amor incondicional de su familia, conocerá a un misterioso chico y por si fuera poco, un viaje en el tiempo la llevará a encontrarse a sí misma, hallar su capacidad para amar y enfrentarse a una maldición que tantas vidas arrebató.

Mi mal de amores eres , finalista del VII Certamen Vergara-RNR, es una novela diferente, intensa donde tiene que serlo y con golpes de humor que me han arrancado más de una sonrisa. Todos los ingredientes que necesito en un libro para no parar de leer hasta el final.

Las descripciones de Emma sobre un escenario tan llamativo como es Sleepy Hollow, y todo el entramado místico de la magia y el mundo de las plantas son tan elaboradas que me han transportado directamente a la casa de las Wells, donde era capaz de sentir y oler sus conjuros, hechizos y pócimas. Parecía ser una más en su invernadero repleto de objetos misteriosos o al pasar las hojas del grimorio familiar.

witch-2146712_1920

La historia de Cecilia y su «misterioso chico», por otro lado, no es nada fácil. Ella tiene un carácter muy fuerte, así como muchos miedos y dolor que superar, pero Tom es el contrapunto perfecto a esa intensidad de emociones que a veces lleva a Cecilia al límite de sus fuerzas. Me han encantado sus conversaciones, tanto las divertidas y dulces como las profundas, la complicidad que existe entre ellos y, por supuesto, el amor que se va forjando de manera irremediable a pesar de las circunstancias que los rodean. Tienen momentos tiernos y también apasionados muy bien narrados.

«—Antes de que termine el verano, conoceré cada uno de tus secretos, cada rincón de tu corazón para surcar sus profundidades, donde me quedaré.»

Los secundarios desempeñan un fantástico papel en la novela, desde los gatos negros, pasando por el flequillo de Tom, que parece un personaje más con vida propia, hasta terminar con las maravillosas tías de Cecilia, Alondra y Faith. Son dos mujeres que han vivido mucho, protectoras, divertidas y muy, muy sabias. Les coges cariño enseguida y yo me he quedado con unas ganas tremendas de saber más sobre su juventud. No podía faltar, además, una de esas malas que te hacen gruñir de indignación por sus acciones, con temas arriesgados pero que no te dejarán indiferente y que sorprenden por salirse de la romántica más conservadora.

predator-2163116_1920

La trama está muy bien desarrollada y se divide claramente en dos partes muy distintas: antes y después del viaje en el tiempo, pero perfectamente hiladas entre sí. Cada una está narrada en el estilo que corresponde a la época en la que se encuentran Cecilia y Tom; Emma lleva muy bien el cambio de registro, casi como si fueran dos libros en uno, algo que me ha gustado mucho. Además, la componen capítulos cortos que agilizan mucho la lectura, acompañados de unos títulos perfectos para despertar la curiosidad del lector y querer descubrir más. En su interior están llenos de incógnitas que se van resolviendo poco a poco, sin prisa, para que puedas degustarlos, sufrir y disfrutar al lado de los personajes hasta el emotivo final.

En definitiva, me he dejado hechizar y he realizado mi propio viaje a Sleepy Hollow gracias a la fantástica novela de Emma J. Care.

Isabel

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )