Publicado en curiosidades

¡¿Novelas románticas hechas manga?!

Hola, avezados lectores de lo desconocido, poneos cómodos porque hoy vuelvo a la carga con una entrada que me hace especial ilusión: novelas románticas anglosajonas que han sido adaptadas al cómic japonés.

¡SÍ, EXISTEN! Aunque empezaré por el principio, con vuestro permiso.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

¡Uy! Perdón.

image

Quizá algunos de vosotros ya conocéis la relación especial que me une a Japón pero, por si acaso, os diré que he vivido allí una temporada y que estoy perdidamente enamorada de ese país al otro lado del mundo. Vamos, que me chifla igual que a Doraemon sus dorayakis, me robó el corazón como el Señor del Antifaz a Sailor Moon, me…

Ejem, volviendo al tema que nos atañe, una de las cosas que más llaman la atención de Japón a nivel internacional es el manga. Esos cómics con ilustraciones en blanco y negro, personajes de ojos descomunales y que está visto como material para frikis más allá de los confines de las islas niponas. Permitidme resaltar que allí, sin embargo, es un género leído con asiduidad por jóvenes, adultos y ancianos por igual. No es nada raro ir en un vagón de tren y ver a un hombre de negocios, trajeado y serio, manga en ristre. Y no es de extrañar, porque sus historias son fluidas, con muchos giros inesperados y los sentimientos que consiguen plasmar en las expresiones de los protagonistas son dignos de mención. (Podréis comprobarlo vosotros mismo un poco más abajo.)

Dicho esto, ¿sabéis qué es lo que me gusta igual (o más, diría yo) que el manga? ¡Las novelas románticas históricas! Así que os podéis imaginar el grado de euforia que se apoderó de mi cuerpo al ver que en Japón habían tenido la espectacular idea de unir ambas cosas en una. Y, por supuesto, no podía dejar de compartir con vosotros esta genialidad que descubrí hace unos cuantos años ya, y que me ha traído tantas alegrías.

Los artífices de semejante tesoro son los señores tan majuelos de la editorial Ohzora Shuppan. Puede que el nombre no suene de lo más atractivo, pero los mangas que editan merecen muchísimo la pena, os lo aseguro.

Por ejemplo, esta adaptación de la saga “Las floreros” de Lisa Kleypas.

img_8504.jpg

Fueron los primeros que llegaron a mis ansiosas manos y las historias de las cuatro amigas han hecho las delicias de miles de lectoras como yo. Además, El diablo en invierno es obra de la mangaka Reiko Kishida, la mejor entre tanto talento, en mi opinión. ¿No es una maravilla ver las caras nuestros héroes plasmados en papel? Y el cuidado que ponen en ser fieles a la moda de la época, la decoración de las casas, los paisajes… en fin, es oro puro 😉

¿Os suenan estas escenas?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una imagen vale más que mil palabras… ¿a que sí? 😀

Al principio dividían los mangas en dos tomos, con lo que teníamos la historia casi completa escena por escena, como este Sueño contigo, también de Lisa Kleypas, que me vuelve loca.

IMG_8524

 

¿Habéis visto bien a Derek Craven? ¿No? Os lo acerco…

IMG_8519

Ahora publican tomos únicos, por lo que el final de la historia se modifica un poco en algunas ocasiones, pero siguen siendo igual de maravillosos.

En mi estantería tengo adaptaciones de libros de Teresa Medeiros, Elizabeth Hoyt, Suzanne Enoch, Eloisa James, Gaelen Foley o Loretta Chase, entre otras magníficas autoras. Unir el maga publicado con su novela correspondiente es una labor digna de Sherlock Holmes, porque suelen cambiar los títulos al traducirlos del japonés al inglés, pero pasas un rato la mar de entretenido 😉

IMG_8530

Si os apetece echarle un buen vistazo a mi colección, solo tenéis que decírmelo y yo estaré encantada de desplegar sus encantos 😀

Aunque no puedo evitar dejaros más imágenes de Abandonada a tus caricias

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y a vosotros, ¿os gustaría ver la versión de vuestra novela favorita transformada en manga?

Isabel Jenner

Responder

