Publicado en curiosidades

Si lo viera Jane Austen…

¡Hola, estimados lectores! Una semana más «A merced de las musas» trae una entrada para curiosos y coleccionistas. En este caso, de la irrepetible y legendaria escritora británica Jane Austen (n. 16 de diciembre de 1775 – m. 18 de julio de 1817), cuyo bicentenario desde su fallecimiento se celebrará en una semana. Es una pena no vivir en Inglaterra, porque allí están teniendo lugar muchos eventos conmemorativos y actividades que me encantaría experimentar: cocinar recetas de la Regencia, jugar a juegos de la época, bailes… ¿Quién no querría disfrutar de todo eso con un precioso vestido corte imperio?  ♫

Jane_Austen_coloured_version.jpg

Volviendo a Jane Austen, su ironía y su mágica pluma han conquistado a muchos seguidores (entre los que me incluyo) a lo largo y ancho del mundo desde que se publicó por primera vez «Sentido y sensibilidad» allá por 1811. A la que seguirían (recordemos, por orden de publicación y no de escritura) «Orgullo y prejuicio» (1813), «Mansfield Park» (1814), «Emma» (1815), «La abadía de Northanger» (1818) y «Persuasión» (1818). Obras maestras todas ellas e imborrables para un corazón romántico. ¿Cuántas de nosotras no hemos soñado con una proposición apasionada de un tal Sr. Darcy o la intensa carta de amor de cierto capitán Wentworth?

Me gustaría, además, resaltar su novela epistolar y un poco arrinconada «Lady Susan», cuya protagonista no es anda habitual, y narrada desde una perspectiva diferente a la que acostumbraba Austen (más irónica todavía, más ácida, más divertida). **Por cierto, escribiendo esta entrada he hecho un gran descubrimiento. Aquí comparto el trailer de la película, que se estrenó en 2016, por si se os había escapado esta maravilla como a mí:

¡Ah! Pero una vez hecha esta pequeña introducción-homenaje a Jane Austen, queridos lectores, me froto las manos para pasar al tema en el que quería centrarme: las películas, cómics, merchandising y demás artículos que se han hecho a partir de sus novelas y de la propia autora.

Como siempre en esta sección, una imagen vale más que mil palabras, y aquí os dejo las fotos de mi pequeña colección:

IMG_9477

  1. Muñeca de Jane Austen. Me encanta el detalle. Viene con una pluma y el libro de Orgullo y prejuicio, aunque la pluma no se sujeta en la mano… Sí, lo he probado, jajaja. Creo que existen muñecos de otros escritores famosos como Shakespeare o Poe.

 

 

 

2. Marcapáginas de Orgullo y prejuicio.

img_9478.jpg

3. Diario/Agenda con frases de sus novelas. IMG_9482

4. Muñecos recortables de Orgullo y prejuicio y de todas sus novelas juntas. (Por supuesto, ni se me ocurriría recortarlos, porque son preciosos)

IMG_9479

5. Libro para colorear de sus novelas. (Este también se queda como está)

IMG_9486

6. Adaptaciones al cómic y al manga de Marvel y Manga Classics.

7.  Adaptaciones al manga de Ohzora Shuppan. (Orgullo y prejuicio, Emma, Sentido y Sensibilidad)

IMG_9485

IMG_9483

8. Varias versiones de sus novelas en español e inglés y sus adaptaciones a películas y series. (La edición más antigua es la Persuasion inglesa de 1961)

9. Su película «autobigráfica» e historias «reinventadas» y diferentes de libros, películas y series basadas en las novelas de Jane Austen. (Sé que este tema es algo controvertido, pero lo he pasado a lo grande con todas)IMG_9491

10. Orgullo+Prejuicio+Zombis y sus Funko Pop. (Merecía su propio apartado, jajaja)

IMG_9490

¿Qué creéis que pensaría Jane Austen si viera para todo lo que han dado de sí sus novelas? 😉

 

Isabel Jenner

6 comentarios sobre “Si lo viera Jane Austen…

  1. Hola!!
    Pues tengo que confesar que a Austen no la he leído, pero es uno de mis propósitos para este año. Yo creo que con algunas de las cosas estaría contenta y con otras, como lo de los zombies, saldría corriendo 😂
    Muy buen post!
    Besos 😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!
    Pues yo reconozco que tengo mi pequeño romance con los personajes de Jane Austen y quiero hacer un aporte a tu listado de cosas para recomendar: The Lizzie Bennet Diaries (https://www.youtube.com/user/LizzieBennet), probablemente una de las más brillantes adaptaciones que he visto de esta historia, en donde se utilizan todas las plataformas hoy disponibles (facebook, instagram, twitter), el modo en que lo encajan en esta época es brillante y el humor… no tiene desperdicio.
    ¿Sabías que el primer club de lectura de las historias de Jane Austen era de hombres?
    Besos!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario