Publicado en curiosidades

Las estanterías de una escritora (friki)

Hola a todo el mundo 🤗 (si el mundo quiere leerme un ratín). Hace mucho que no escribo y aquí vengo con fotos de los libros que componen mis estanterías, más bien con sus portadas, porque hay que reconocerlo, las hay bonitas no, lo siguiente.

10898063_839683359426876_5931147700129161840_n

El pasado sábado fui al Fnac con una amiga muy engancha a la serie de TV Outlander (cuyo protagonista es el guapérrimo, sexy…Jamie Fraser 😍). Ella se compró el cuarto libro de  la maravillosa saga de Diana Gabaldón, yo sucumbí también con otro, distinto, (son mi perdición). En la cola para pagar me dijo: “He leído muchísimos libros en digital, pero no hay nada como tener el libro entre las manos y sentir el tacto de sus hojas entre los dedos”. Le di toda la razón, porque la tiene. El domingo, absorta en mis propias elucubraciones, seguí dándole la razón, pero un libro es mucho más que papel, es una historia de amor, suspense, miedo, muerte… Hay múltiples historias en millones de páginas y a esas páginas las precede una portada.

📙LA PORTADA📚. ¿Cuántas veces no hemos escuchado: “Yo leí este libro porque me enamoré de la portada”? ¡Miles! Es algo real, es algo que nos mueve a todos como lectores y me acordé de una de las entradas que escribí aquí en este nuestro blog: (el escritor) tiene un libro repetido varias veces, esto trae a colación la leyenda urbana que cuenta que se guían por el olfato eso que se dice que esnifamos el olor a libros nuevos o usados, es verdad de la buena, buena. Pues sí señores, hay una leyenda urbana, casi popular, que dice que los escritores llegamos a tener el mismo libro en diferentes ediciones, a cada cual más bonita, con una portada más chula, ya que NO SOMOS CAPACES de resistirnos a su 🧙‍♀️poderío🧙‍♂️ Todavía no sé que tipo de poder (por muy extraño que sea) ejerce un libro y su portada sobre un escritor… 🤯SOLO SÉ QUE LO TIENE Y MUCHO🤓 En mi caso en particular, que estudié Humanidades y con una base en Antropología e Historia, imaginaos todo lo que puede contener mi biblioteca personal: ¡¡¡DE TODO!!!🧐 Un secreto, por tener, tengo El manifiesto comunista en español y en gallego .

Comencemos pues:

¿Quién dijo que un clásico de la literatura española no puede resplandecer?

IMG_3195 2

IMG_3198 2

Esta portada en verde fosfórico de El cantar del mío Cid, demuestra todo lo contrario. ¿Alucinadas verdad? Pues fijaos bien en la miniatura porque un fucsia para una constitución y un naranja butanero para una breve historia, tampoco concordaría con el tema de dichos libros, ya que lo normal es que los libros específicos de Historia suelen tener unas portadas igual de aburridas. 🤪 ¡Pos no!

IMG_3196 2

9788420671628

Este caso es una portada que no le hace mucha justicia a la novela. Se trata de Nuestra Señora de París (Notre-Dame de París) de Victor Hugo. Prefiero la portada de la gárgola (sí, esos bichos me encantan. Sí, soy friki ¿a qué no os habíais dado cuenta?). En su momento necesité leer este libro, por el tema de la alquimia (cosas de filosofía) y no encontré la gárgola.

IMG_3191

Ahora, cuatro portadas de ensueño (de izquierda a derecha): Las amistades peligrosasLa Letra escarlata; La edad de la inocencia y Memorias de África. ¿Alguien da más? ¿Cómo se os queda el body? Turuleto, y la mente os explota a lo Raffaella Carrá: 🤯expló, explotáme, expló, explota, explota mi corazón 🤪  No digo nada más, ellas lo dicen todo. Cualquiera de estas cuatro obras son muy recomendables, pero de todas me llegó al corazón La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne.

IMG_3194

Mis dos nuevas adquisiciones. ¡Qué bonitas! (Deberían estar prohibidas, no son buenas consejeras para el bolsillo🤦‍♀️ 😒). Cada reedición de los clásicos es mejor que la anterior (el caso de las hermanas Brönte); las recopilaciones de cuentos o relatos cortos, como los cuentos victorianos de Navidad, son una monada. Esta fue mi adquisición en el Fnac. Admirarla, con su lacito, sus plantitas… ¡Ay! (suspiro de amor).

14677242_372253283118674_2578567088842997760_n

¡Vale! Ha llegado el momento de confirmar que la leyenda anteriormente mencionada es cierta. ¡Muy cierta! Quien diga lo contrario miente. En esa foto  veis bien, hay dos Orgullo y Prejuicio. No uno, ¡dos! Sí, dos. Y quien no tiene tres o cuatro. Es evidente que una edición tiene más encanto que la otra; la edición sosa tiene al principio una buena introducción y estudio sobre Jane Austen bastante buena, como la correspondiente a la obra. Es lo bueno de comprar las ediciones de Cátedra (tanto Letras Universales, como Letras Hispánicas). ¿Qué queréis que os diga? Siendo friki (y amante de los libros, “esnifadora” profesional de papel y tinta, enamoradiza de las portadas muy cuquis) no tardaré mucho en tener otra edición . Ya estoy ojo avizor .

Esto no termina aquí, porque tengo una biblioteca digital y en ella hay portadas tales como:

Collage_Fotor

Sí, de mis compis. Están clasificadas cada una de ellas según la portada:

  1. La relajante: Te quiero, Marta.
  2. Cariñosa: Hasta que tú llegaste.
  3. Las ardientes: unos que se comen la boca sin comérsela . Las piernas de la perversión, a una que se le sube la falda y no por un ventilador,¡no Señor mío! Aquí viene marcando tendencia: ¡un secador! ; la otra con un pedazo zapato (no el de Cenicienta que es demasiado normalito para la autora), no, uno rojo de taconazo que somete a todo el mundo.
  4. Los hombretones, que lo mismo da que da lo mismo que tengan o no careto. Uno que promete lo indecible con su corbata, y que decir del otro si ya tiene hasta los pezones erectos y deja muy poco a la imaginación.
  5. ¡¡¡Y no podían faltar!!! LAS CHICAS SIN CARA, DE PERFIL O DE FRENTE (aquí ya rompiendo la norma). Con esos peinados que son la envidia de toda fémina; esos cuellos estilizados que cada vez que los ves piensas: “¿y por qué el mío no es así?” Qué mala leche tiene la genética.

No voy a seguir, porque me lío, me lío y me lío… Las portadas para mí son un vicio muy friki.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s