Publicado en Presentaciones

Presentación novelas «¿Solo amigos?» y «Ella, él… y el danés» de Ana Álvarez

Ayer tuve la suerte de estar invitada a la presentación de dos —no una, sino dos— novelas de mi gran amiga y mejor escritora Ana Álvarez. Se trataba de la puesta de largo en papel de su exitosa “¿Solo amigos?”, que tantos elogios y alabanzas ha levantado desde su publicación en ebook por Selección Bdb en septiembre de 2015, y que ahora llega a nuestras manos en formato físico con el sello Vergara. La otra novela en cuestión era “Ella, él… y el danés”, su última obra publicada, esta vez en papel, también con el sello Vergara. Se trata de una divertidísima comedia romántica que comienza con unos malentendidos entre los protagonistas y que te prometen carcajadas a raudales. Cien por cien garantizado.

 

La tarde se prometía gloriosa. Y no era para menos; a Ana la acompañaba en la difícil tarea de presentar sus novelas nada menos que Nieves Hidalgo, quien ejercería de maestra de ceremonias. Vamos, un lujazo por partida doble el estar presente ante tanto despliegue de talento, con Ana y Nieves sentadas una al lado a la otra. Además, junto a esta que suscribe estaban algunas compañeras y compañeros de editorial, que también quisieron estar con Ana en este momento tan especial para ella; amigas a la que yo me alegré enormemente de volver a ver y de abrazar.

IMG_20171202_194413

Mucho antes de la hora indicada ya había allí lectoras esperando a Ana, ávidas por oírla hablar de sus dos novelas. Ana llegó con tiempo, para no defraudar, y ya comenzaron ahí los besos y las felicitaciones, como no podía ser menos. Desearle lo mejor era de recibo y eso hicimos todos los asistentes.

Con el auditorio de la librería de la Casa del Libro de Viapol Center lleno hasta la bandera, y con puntualidad, Nieves dio comienzo a la introducción de la autora. Se la veía algo nerviosa, pero no por ello Ana se dejó vencer y dio todo de sí misma, como hace siempre.

IMG_20171202_195643

Fueron muchos los momentos memorables, como cuando explicó por qué escribió “¿Sólo amigos” y que, cuando estaba inmersa en su escritura, se hizo una ruta por la ciudad por los lugares que frecuentaban los protagonistas de la novela. ¡Por cierto! Yo misma he podido visitar esos sitios, que Ana me enseñó en una de mis visitas a su ciudad. De verdad que le da otra visión. Y digo yo que, ya que existe una agencia de viaje en donde te llevan a visitar los sets de rodajes en España de Juego de Tronos, lo próximo podía ser los escenarios de “¿Solo amigos?”, ¿no es cierto? Ahí dejo la idea, jejejeje.

La presentación de su última novela, “Ella, él… y el danés” levantó más de una risa, comenzando por Nieves, que no pudo evitar reírse con ganas ante el extracto de la novela que ella misma leyó. Divertidísimo y chispeante, todos nos hicimos partícipes de ese buen humor y buen rollismo que inundó la sala.

IMG_20171202_203930

El punto y final lo puso la firma de libros —muchos—, que sus lectoras agradecieron con besos y un millón de fotos para inmortalizar el mágico e inolvidable momento, y el deseo de tener pronto, muy pronto, más novelas de Ana en nuestras manos.

En definitiva, fue una tarde especial, llena de risas, besos, buenos deseos. Yo me traigo para casa el calor de una gran amistad y una novela estupenda bajo el brazo. ¿Se puede pedir más?

IMG_20171202_211323

Marion.

4 comentarios sobre “Presentación novelas «¿Solo amigos?» y «Ella, él… y el danés» de Ana Álvarez

  1. Hola!!
    Qué envidia más grande me estás dando ahora mismo!! Y es que es una pena perderse momentos así, ojalá hubiese podido ir y haberos dado un abrazo enorme, pero con el trabajo y demás, me ha sido imposible 😦
    Espero, eso sí, que haya muchas más oportunidades!!
    Besos :33

    Me gusta

  2. Hola guapa!

    Estupendo resumen de la fantástica tarde que pasamos ayer. Soy Cristina, la chica del vestido rojo que te saludó al principio. Fue una presentación magnifica y súper amena. Nieves y Ana lo hicieron fenomenal. Gracias a ti también por atenderme y por tus regalos, ya tengo tu imán en el frigo. Espero verte en otra ocasión.

    Cristina

    Me gusta

    1. ¡Gracias a ti! Me hizo mucha ilusión que quisieras tener mi novela, y fue una pena que no la tuviera allí para que te la llevaras firmada. Pero será en otra ocasión, eso no lo dudes.
      Y tienes toda la razón, fue una tarde estupenda, y tanto Ana como Nieves estuvieron magníficas.

      Un beso enorme.

      Marion.

      Me gusta

Deja un comentario