Publicado en Reseña

Reseña: “Detrás de tu mirada” de Adriana Rubens

mirada2

Detrás de tu mirada es la segunda parte de la novela ganadora del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR, Detrás de la máscara. En ella se narra el romance entre Connor MacDunne, un hombre de los bajos fondos londinenses, y lady Samantha Richmond, la hija del duque de Bellrose, y las primeras palabras que me vienen a la cabeza para describirla tras su lectura es que Adriana Rubens se ha superado hasta el infinito con esta maravillosa historia.

Detrás de la máscara, una novela que también recomiendo muchísimo, ya nos había perfilado a la perfección la personalidad de Connor y la hermosa lady Samantha. Ambos muy atractivos, muy firmes en sus ideas y de mundos totalmente opuestos. La historia de amor entre ellos prometía un libro que estaba deseando leer, pero Adriana Rubens ha ido más allá de mis expectativas y me ha dejado con una sensación tan maravillosa y aturdida al terminar la novela, que lo único quería hacer era volver a principio para releer la historia de nuevo con todos su matices. Porque así es Detrás de tu mirada, una de esas joyas que necesito guardar en mi estantería para poder volver a disfrutar de sus inolvidables escenas siempre que quiera.

Hay frases románticas que te dejan con un nudo en la garganta, momentos apasionados entre Connor y Sam con esos tira y aflojas de los que tanto disfruto, envueltos siempre en mucha ternura. Son dos personajes muy carismáticos, que esconden secretos y anhelos que solo el otro es capaz de comprender. Están hechos el uno para el otro de verdad, a pesar de las muchas dificultades. Me ha encantado, además, la personalidad tan progresista de Samantha y su empeño en trabajar como periodista y la actitud que toma Connor ante esa situación. Él y su durísimo pasado me han robado el corazón.

Por si su historia de amor no fuera suficiente, los numerosos detalles históricos que aporta Adriana y el hilo de misterio que te mantiene en vilo toda la obra hacen de ella un libro redondo del que no movería ni una coma. ¡Ah! Pero eso no se queda ahí, la guinda de este suculento pastel la ponen los toques de humor espolvoreados con mucho acierto, para aligerar los temas tan duros que trata Adriana, como la miseria en la que vivían miles de personas en el infame barrio de Whitechapel o los crímenes de Jack el Destripador. Todo contado de una manera fluida, delicada y que transmite tantísimo. Estoy segura de que el trabajo de documentación que ha tenido que hacer la autora ha sido inmenso, pero queda tan bien entremezclado en la trama, con tanta naturalidad a pesar de lo mucho que aporta que, en mi opinión, esa ha debido de ser una labor aún más monumental y su resultado es de diez. Perfecto, de verdad.

Reencontrarme con Kathy y con Nicholas también me ha arrancado una sonrisa de nostalgia. Andrew, el mayordomo, y la abuela de Samantha han ido más allá para provocarme auténticas carcajadas. Los secundarios que ha creado Adriana son todos increíbles. Son muy numerosos y, aún así, cada uno aporta algo esencial a la historia. Los duques de Bellrose, Joshua (el hermano de Samantha), sus primos y muchos otros más que, para evitar el riesgo de parecerme a Jack el Destripador, no puedo describir aquí, pero que hay que ir descubriendo con cada línea de la historia y con los giros tan espectaculares e inesperados que da la trama. De esos que me han hecho dar un bote de sorpresa mientras leía.

Solo me queda, Adriana, darte las gracias por crear Detrás de tu mirada,  porque hacía mucho tiempo que una novela no me dejaba esta huella. Y, por supuesto, pedirte encarecidamente que continúes con todos los romances que has dejado entrever en la novela, en especial, con el del epílogo (¡qué epílogo!).

Aquí os dejo la sinopsis de esta historia que no os deberíais perder:

Su misión es protegerla, pero… ¿quién lo protegerá a él de ella?

Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y completamente descabellado para la hija de un duque. Sabedor de que la joven no va a dejar que nadie la detenga en sus aspiraciones, su padre, Nathaniel Richmond, duque de Bellrose, decide contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad de Londres para protegerla mientras trabaja.

Connor MacDunne ha sobrevivido a una infancia dura y todavía sufre pesadillas por ello, pero está decidido a dejar atrás su pasado. Su vida da un giro inesperado cuando decide fundar los Blueguards, una empresa de seguridad y vigilancia que colabora con Scotland Yard en la lucha contra el crimen y en la caza de un asesino que está asolando Whitechapel: Jack el destripador. Cuando decide aceptar el encargo que le encomienda el duque de Bellrose para proteger a su hija, sabe que ese trabajo le aportará mucho prestigio y beneficios, lo que no espera es que la muchacha se convierta en el mayor reto al que se ha enfrentado en su vida.

Isabel Jenner

2 comentarios sobre “Reseña: “Detrás de tu mirada” de Adriana Rubens

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )